Limón, lleno de vitaminas y de beneficios para la salud

Los limones son uno de los frutos más pequeños de la familia de los cítricos. El limón no es de los frutos cítricos más utilizados para fines culinarios. A menudo se utiliza para mejorar el sabor de otros alimentos. El fruto tiene una forma ovalada o redonda y la piel exterior de color amarillo.

Los limones son ricos en flavonoides. Estos compuestos tienen muchos antioxidante y efectos de antibiótico. Ellos han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento del cáncer. También son una excelente ayuda para la digestión. Nos ayudan en la descomposición de las moléculas de alimentos y a estimular la secreción de jugos digestivos.

El limón es una buena fuente de fitonutrientes, vitamina C, hierro, calcio y otros minerales. También contiene fibra dietética.

Un limón proporciona alrededor del 30% del valor diario recomendado de vitamina C. Es uno de los antioxidantes más potentes que la naturaleza ha proporcionado. La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico. Los alimentos que son ricos en vitamina C protege a las células contra los efectos nocivos de los radiaciones libres. La vitamina C aumenta la inmunidad de los cuerpos. El ácido ascórbico ayuda a reparar las membranas dañadas de las células y previene la inflamación. Jugo de limón es muy beneficioso para la salud de la piel.