Nuestro concepto: frutas orgánicas, absolutamente natural!

Todos hemos oído hablar de los productos ecológicos, pero ¿qué significa realmente orgánico? Como se puede imaginar, la definición de orgánico es bastante larga. De hecho, existen normas internacionales que todos los productores deben seguir para que estimen su producto como orgánico. El término orgánico, también conocido como BIO se refiere a los productos agrícolas, incluyendo la fruta. Se basa en un sistema de agricultura que mantiene y repone el suelo sin el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos. La fruticultura orgánica no es una tarea fácil, pero estamos comprometidos con ella desde 1992.

Nos centramos en las prácticas agrícolas naturales con el fin de producir frutos orgánicos, cítricos, espárragos y boniato, que son ricos en sabor.

Cuando un productor decide cambiar su forma de producción a la producción orgánica, está haciendo un gran compromiso. Los campos deben ser cultivado orgánicamente durante tres temporadas antes de que pueda ser certificado como orgánico. Esto se conoce como la "transición" de fase”. El agricultor sólo utiliza fertilizantes naturales como el estiércol, compost y minerales de la roca para mantener la fertilidad del suelo, y los insecticidas naturales, como las feromonas, jabones y aceites latentes e insectos beneficiosos para mantener las poblaciones de plagas bajo nivel de riesgo. Las malezas son controladas por los cultivos de cobertura y los métodos mecánicos en lugar de herbicidas. Transcurrido el plazo de tres años, los campos son inspeccionados con el fin de emitir una certificación orgánica. La fruta puede ser empaquetadas y comercializadas como orgánicas. Un agricultor debe renovar su certificado orgánico por año. Hay muchas razones para consumir fruta orgánica: La agricultura orgánica protege la tierra para las generaciones futuras, cumple con normas estrictas, más sabor. La producción orgánica reduce los riesgos de salud de los productos químicos. Los estudios han encontrado residuos químicos en muchos de los alimentos que consumimos en la actualidad que puede afectar a la salud a largo plazo. Al comer frutas y vegetales producidos orgánicamente, los consumidores pueden evitar y reducir su riesgo..