Espárragos, delicioso, sabroso y muy nutritivo

El espárrago es una planta herbácea perenne perteneciente a un grupo de vegetales que incluye la cebolla y el ajo. Las coronas de espárrago se plantan en primavera temprana.

Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos.

Una planta versátil y deliciosa de sabor delicado, nutritivo y muy beneficios para la salud.

El espárrago es un vegetal muy bajo en calorías. Además, las lanzas contienen niveles moderados de fibra dietética. Los espárragos frescos son una buena fuente de vitamina C, folatos, complejo B, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y ácido pantoténico, esencial para las funciones celulares enzimáticos y metabólicos.

Esta planta también ofrece deliciosos antioxidantes como luteína, zea xantina, carotenos, y cripto-xantinas. Juntos, estos compuestos flavonoides ayudan a eliminar las radiaciones libres nocivas del cuerpo, protegerlo de un posible cáncer, enfermedades neurodegenerativas, y las infecciones virales.